Centro Ayén

WhatsApp Image 2020-12-04 at 16.55.42

Jorge Yávar

Hola, mi nombre es Jorge Yávar, soy psicólogo clínico de la UDP, y trabajo desde el enfoque posracionalista.
Desde esta perspectiva el terapeuta se sitúa como un facilitador, para que en conjunto accedamos a la experiencia que está siendo discordante y que está generando un síntoma o malestar, con el objetivo de poder liberar esas experiencias y que puedan ser apropiadas, romper con la sintomatología, y así, permitir la apertura de nuevas posibilidades de ser. Esto permite, en última instancia, devolverle a la persona la calidad de agente sobre su propia vida, recuperando esa libertad perdida. En esta línea, la toma de decisión es la herramienta que el terapeuta le entrega al paciente, no consejos ni instrucciones de cómo vivir la vida, ya que el paciente es el único experto en su propia vida.
Es fundamental para llevar un proceso a cabo, que el trabajo terapéutico se desarrolle en un espacio y ambiente de respeto, contención y confianza, libre de todo juicio, para que el paciente lo sienta como propio y pueda abrirse a explorar su vida con plena confianza.

WhatsApp Image 2021-01-18 at 21.44.34

Magdalena Pino

Hola! Soy Magdalena Pino, Psicóloga Clínica de la Universidad de Los Andes y trabajo desde el enfoque Cognitivo-Conductual.
Nuestro objetivo se trata de construír en conjunto un espacio seguro en que podamos expresar lo que está pasando por nuestra mente y en nuestra vida.
Me gusta pensar en la idea de que cada uno de nosotros tenemos nuestras formas de funcionar porque en algún momento de nuestras vidas fue así como aprendimos a avanzar. Y puede ser que actualmente tengamos momentos de dificultad pues esas formas de funcionar ya no nos están sirviendo tanto y se nos hace más difícil alcanzar nuestros objetivos.
De esta manera, podríamos trabajar en buscar formas alternativas de funcionar, considerando nuestros propios límites, capacidades y habilidades.

Cursando Postítulo en Terapia Conductual Dialéctica, Grupo DBT Chile.

WhatsApp Image 2020-12-14 at 17.19.34 (1)

Daniela Silva

Hola, mi nombre es Daniela, me dedico al área clínica hace 16 años y atiendo en el área infantil y adulta.

Si puedo explicar de alguna manera mi enfoque, este tiene que ver con lo vincular, son nuestros vínculos significativos primarios y la forma en que nos vivimos estos, lo que va formando nuestra manera de relacionarnos con los otros y con nosotros mismos.

A esto por supuesto, se le van sumando con el tiempo experiencias, vivencias otros vínculos y circunstancias que van completando nuestro ser e identidad con toda la complejidad que eso implica.

Soy Diplomada en el Modelo Clínico A.M.A.R , el cual se enfoca en el trabajo con infantes y sus cuidadores, quienes son el foco principal de intervención para poder generar un cambio en los niños.

También las Constelaciones Familiares han sido parte de mi camino de formación, realizando dos Diplomados en dicha técnica y mirada.

Para finalizar, decirles que en mi propio camino de autoconocimiento es donde he encontrado las mayores herramientas para poder facilitar y acompañar el camino de otros.

WhatsApp Image 2020-12-04 at 16.20.27

Antonia Viollier

¡Hola! Mi nombre es Antonia Viollier y soy psicóloga clínica Infanto-Juvenil. Estudié en la Universidad Diego Portales, optando por una perspectiva sistémica con enfoque narrativo. La idea es que juntos co-construyamos un espacio de confianza en donde podamos ver los problemas que nos traen a terapia desde distintas perspectivas y así encontrar una solución.

El enfoque narrativo nos permite dar nuevos significados a los relatos que creamos sobre nosotros mismos que muchas veces nos pueden estar provocando sufrimiento. Esto, se logra mediante la conversación y el juego; logrando mirar nuestros problemas con perspectiva, lo que permite una liberación de esta carga y, a su vez,  la búsqueda de soluciones que hagan sentido para cada paciente.

ff

Ignacio Romero

Ps. José Ignacio Romero Jiménez
Psicólogo Clínico adolescentes, jóvenes y adultos/as
Universidad Diego Portales UDP.
Enfoque Humanista-Integrativo.
Diplomado Mindfulness y Psicoterapia UC.
Terapeuta Floral como elemento coadyuvante a psicoterapia.

× Agenda tu hora aquí